www.acemto.com

lunes, 17 de marzo de 2014

Espectaculares Ofertas para su certificado de eficiencia energética.




Llegan las rebajas y los chollo-precios, haber quién vende más barato los certificados de eficiencia energética para viviendas, a este paso lo compraremos en el mercadillo.



Hace algún tiempo que no le informamos sobre cómo va la cotización a la baja en el sector de los certificados de eficiencia energética low cost. Durante este tiempo hemos ido observando nuevamente 'desespera-ofertas' por parte de los supuestos técnicos "habilitados" para la realización de los mismos.

Hoy queremos hacerle reflexionar nuevamente, a usted como propietario de inmueble que necesita conseguir certificarlo energéticamente, sobre un las supuestas ofertas a la desesperada que se encontrará en la red.

Nos van a permitir la licencia de expresarnos en algún párrafo concreto con un lenguaje un poco relajado, sin ánimo de ofender, pero con el afán de molestar de una vez por todas a ciertos supuestos técnicos que están haciendo un flaco favor a su propia profesión. 
Esperamos que les queden muy pocos años para la jubilación, por que como quieran seguir viviendo de ello aunque las cosas mejoren, lo llevan claro: "Cuando un árbol crece torcido y dejamos que así desarrolle fuertemente su tronco, en el futuro no lo endereza ni Dios. 

Ustedes (y esto va para esos técnicos) acostumbren a los clientes a que contar con un técnico de la arquitectura o la ingeniería es como ir al mercadillo los viernes, donde le podemos comprar al gitano de turno 10 bragas a 1€ si le apretamos un poco, animo que entre todos la matamos y ella sola se murió. Por cierto ¿saben la responsabilidad que tienen como técnicos firmantes de un CERTIFICADO? esperemos que sí. Cómo este blog está dedicado a informar a los particulares de las supuestas estafillas en las ofertas de los certificados y no a enseñar a los técnicos, lo vamos a dejar aquí. Allá ustedes".

"Se lo hacemos igual, pero más barato", podemos leer en algunos spit de las web rápidas 1&1 y similares que nos encontramos al teclear la 'C' de certificado de eficiencia barato en Google. 

Analicemos señores clientes:

Igual que quién:  ¿Igual que qué todos? ¿Quién son todos? A quién se refieren. 
Como técnicos dedicados a los certificados energéticos, entre otros, le podemos indicar que existen multitud de formas de hacer las cosas bien, o no tan bien. ¿Cómo lo sabrá usted antes de contratar? Difícilmente.
          Lo que a usted le van a entregar (esperemos que no sean sólo las cinco o seis hojillas que da el programilla de turno grapaditas y fuera) no es más que el resultado del proceso de certificación energética. SÓLO EL RESULTADO, SÍ. 

Si el técnico lo ha realizado convenientemente o a la ligera, ha dedicado tiempo al análisis de su inmueble o lo hizo mientras se tomaba un café, usted no lo sabrá a priori, salvo que sea otro técnico con experiencia en esta metodología, eso sí usted pensará: " a mí me da igual, yo mientras que me valga para cumplir el trámite y haya pagado lo que más se acerque a las 10 bragas que hablábamos antes, el técnico sabrá."

Bien, en ese caso adelante, cada uno paga los timos al precio que quiere. Por cierto, esperamos que los fabricantes de coches tomen nota de lo que está ocurriendo en este sector: están haciendo el canelo, intentando mejorar cada día los vehículos, no hombre no, usted cobre algo menos, si mientras que ruede...madre mía.

Y ya por último, reflexionar sobre el más barato: El precio es libre, pero los costes si se da un servicio y unas garantías profesionales, no. Estos tendrán unos mínimos, lo diga quien lo diga, se lo podemos asegurar. 

En definitiva:

SI ES PARTICULAR: Busque la mejor oferta, nosotros lo haríamos, pero no se deje engañar, que no todo vale por 40 eurillos, ya verá cómo ni para pasar el trámite. Hable con los técnicos, conózcalos e infórmese bien de lo que le ofrecen y cómo lo harán... quizá hasta usted mismo verá donde se guardan en muchas ocasiones los gatos"

Si ES TÉCNICO:  volvemos a insistir en el derecho que tenemos los técnicos en ofrecer precios bajos, pero a lo que no hay derecho, es a no informar al cliente perfectamente que el servicio será tan Low Cost como el precio. ELLOS NO VAN A SABERLO IDENTIFICAR y seguramente les da igual, pero señores han oído hablar de la ÉTICA PROFESIONAL. (Luego decimos que en los médicos hay mucho corporativismo...  a observarse un poco a ver qué pasa.)

Nosotros ofrecemos un buen precio (precio de coste) en la certificación energética barata, pero a diferencia de la gran mayoría de precios bajos, nuestro servicio es aún más alto, nos está sirviendo, gracias a Dios, para diferenciarnos y que cada día tengamos más clientes rebotados que no se fían de todas esas ofertillas de mercadillo que reciben.

Un saludo y cuidadín.

          
.
       
       




No hay comentarios:

Publicar un comentario