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martes, 18 de junio de 2013

Como registrar un certificado energético en la Comunidad de Madrid

Como registrar un certificado energético en la Comunidad de Madrid.

El registro de los certificados de eficiencia energética de edificios existentes en el registro habilitado al efecto en las comunidades se hace engorroso para el ciudadano.



   

    El registro de los certificados de eficiencia energética para edificios existentes habilitado en las comunidades a priori puede ser un lío para el particular, con las condiciones actuales de validación.

    Desde acemto veritas certificación, llevamos más de 100 registros realizados para nuestros clientes, y queremos hacer algunas reflexiones sobre el registro en Madrid, así como un pequeño guión del proceso.

    En primer lugar, y tras multitud de registros como hemos comentado, creemos que no es fácil para el propietario, que pincipalmente va a registrar una o dos viviendas, el proceso de obtención de las firmas digitales validadas.

    Pincha aquí si quieres acceder a la página web del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid para certificados energéticos de edificios existentes.

 

. Necesidad de Certificado reconocido para firmar las solicitudes.

    Lo primero que debe poseer la persona que vaya a registrar es un certificado válido para autentificación y firma de documentos telemáticos reconocidos por la Comunidad de Madrid. Aquí dejamos un enlace con la Relación de certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Por dichas firmas los organismos que las expiden cobran. alguna que es gratuita para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid es el certificado de ciudadano de Camerfirma (Camara de Comercio), que está subvencionada por la comunidad, o el D.N.I.electrónico.

     El Certificado de Camerfirma está dando problemas a la hora de reconocerlo por el servicio, según hemos podido comprobar hablando con Camerfirma y la Comunidad de Madrid. están intentando solventarlo. Además después de solicitarlo por internet a cemerfirma, se tiene que personar el interesado en uno de los puntos de registro de la comunidad para que sea validado, con el DNI.

     Para utilizar el DNIe es necesario disponer de un lector de tarjetas electrónicas con características especiales para el DNIe. Si no lo trae el ordenador integrado, o el teclado, hay que comprar un 'aparatito' que se conecta al USB. Ente 15 y 25 €. Después habra que instalarle a nuestro PC el Módulo criptográfico que corresponda, los drivers adecuados y las actualizaciones Java, navegadores adecuados y demás. 

    Hasta este punto facilito para un sólo registro como particular, y no hemos empezado.


2º. Registro Telemático Certificado en la Web de la Comunidad de Madrid.

  Si todo lo anterior funciona, empieza el proceso:

-  Desde el siguiente enlace accedemos a la web de registro.
-  Pinchamos en Gestión, arriba a la derecha.
-  Nos llevará a otra página de Envío Telemático de Solicitudes, pinchamos Acceso >.
-  Ahora solicitará que le marquemos de una lista que certificado deseamos utilizar, en caso de tener más de uno, si sólo tenemos el DNIe que es el más frecuente, aparecerá nuestro nombre. Le pinchamos y aceptamos.
-  Pedirá el PIN del certificado. Se lo introducimos. 
-  Se abrirá una página en el navegador con un documento en PDF para rellenar, ojo que se tiene que abrir en el navegador, no puede abrirse en adobe aparte. Puede dar problemas hasta que configures correctamente el mismo y depende el que vayas a usar.
-  Lo cumplimentamos con todos los datos del certificado que nos ha facilitado el Técnico Certificador.
-  Para conseguir las coordenadas UTM puedes pinchar aquí.
-  Cuando lo tengamos completo, imprimimos una copia y pulsamos ENVIAR.
-  Nos abrirá otra página donde debemos indicar el certificado instalado en el PC y darle a FIRMAR.
-  Ahora tendremos que adjuntarle todos los documentos que el técnico nos ha facilitado, previo escaneo de los mismos. en cada uno deberos indicar una pequeña descripción y firmarlo nuevamente.
-  si ya lo tenemos todo damos a enviar y nos saldrá una página con el Nº de solicitud y los datos de fecha, hora y documentos, indicándonos que la solicitud del Registro se ha realizado.


3º. Fin del proceso.

Podemos consultar el estado de nuestro registro en el siguiente enlace, siempre con el certificado instalado o el DNIe en el lector. 

Todo lo descrito para el registro sólo se podrá realizar desde el ordenador donde hayamos instalado la firma o tengamos el lector DNIe, si queremos consultar desde otro sitio, tendremos que hacer el paso 1. Los certificados se pueden transportar en memoria USB.

    Al día siguiente si todo vá bien nos asignará un número de expediente y matrícula. y transcurridos 2 días hábiles nos indicarán un número de registro para el certificado que tendremos que copiar para poder imprimir la etiqueta.

    Este es el enlace para la descarga de la etiqueta de certificado energético. Sólo la podremos descargar cuando tengamos asignado un nº de Expediente a la solicitud.




    Dicha etiqueta la adjuntaremos al certificado emitido por el técnico y listo por 10 años.



      Llamemos si necesita el registro de su certificado que no le hayamos emitido nosotros.Todo el equipo de acemto veritas certificado estaremos encantados de ayudarle.

      Como bien saben ya más de 100 clientes acemto se encarga de todo a los precios más baratos del mercado, NO BAJAMOS CALIDAD, BAJAMOS LOS PRECIOS,  por que quien sabe contratar, contrata acemto veritas certificado.

       Para contactar con acemto pinche aquí y dejenos un aviso, un técnico le llamará o llame al 639.49.23.05, solicite presupuesto y compare, GARANTIZADO.

       www.acemto.com  para los que saben ahorrar.



    

















   

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